Las cinco cosas que los doctores quisieran decirle a sus pacientes

Doctores, los superhéroes de algunos y el miedo de otros tantos. Como todo ser humano, un doctor es una persona cuya oficio es ayudar a los que quieren ser curados pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que pasa por sus mentes cuando están atendiendo a un paciente? Aquí las cinco principales cosas que les gustaría decirles, según una entrevista de Readers Digest:

1.-Seamos honestos, no estás siguiendo el tratamiento. Uno cree engañarlos pero, los resultados muestran lo contrario. Una gran mayoría de los pacientes o no sigue el tratamiento indicado ó no hace caso a las indicaciones del mismo. Los aquejados creerán ser expertos en esconder cosas pero, los exámenes y los síntomas hablan por sí mismos.

doctor-1149149_1280

2.- “¿No pudiste haber avisado que no llegarías a tiempo?”. Trabajar bajo un esquema de citas es difícil a veces, sobre todo si los pacientes suelen llegar tarde, sin llamar y avisar. El tiempo es oro para un doctor pero, a veces son los enfermos quienes no lo creen. Además, el no llegar a la hora implica menos tiempo para el doliente y aquellos que le siguen.

3.-Necesitas perder peso”. Muchos de los pacientes van con los médicos para tratar alguna enfermedad que, muy probablemente, es derivada de tener sobrepeso u obesidad.

pills-1885550_1280

 

4.- No necesitas tomar antibióticos”. Muchos enfermos llegan a los consultorios esperando que el doctor les dé algún medicamento, sobre todo antibióticos, cuando en realidad, no son tantas las dolencias que los requieren. Muchas veces, el motivo de consulta es una simple gripe ó alguna enfermedad viral.

 

5.- “No me pagan por dar consultas telefónicas”. Para poder determinar qué es lo que tiene un paciente o qué tan bien funciona el tratamiento prescrito, es necesario hacer las consultas en persona; Sin embargo, muchos aquejados no entienden la importancia de esto y llaman con esperanzas de que el doctor le ayude sin verlos y con los síntomas descritos por ellos mismos. Hay aspectos como el ritmo cardiaco, la respiración y la inflamación que sólo puede ser visto cara a cara.

Como pacientes, podemos ayudar nuestra propia salud y el trabajo de los médicos, evitando algunas de las acciones que se describieron . ¿Eres médico? ¿Qué opinas al respecto? Deja tu comentario abajo y no olvides checar nuestro sistema de administración de consultorios: Medicatec.com

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s